No habrá Ley Seca, tampoco “Noche Libre” para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México en la ciudad de Puebla, adelantó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, subrayó que con apego a los protocolos sanitarios aplicados por la pandemia por Covid-19 y para disminuir las posibilidades de contagio, durante los festejos patrios no habrá verbena popular, pero si se mantendrán los horarios para la ceremonia cívica alusiva al Grito de Independencia.
Reiteró que para este 15 de septiembre, la Comuna no prohibirá la venta de alcohol, pero tampoco autorizará permisos para ampliar el horario de restaurantes y bares para los festejos patrios.
Rivera Vivanco exhortó a los poblanos a mantener los protocolos de higiene y distanciamiento, además de celebrar en casa con la familia las fiestas patrias y agregó que por ser el presente un año atípico, por la crisis sanitaria causada por el coronavirus -la cual colapsó al mundo- sólo se realizarán actos simbólicos por parte de las autoridades.