Su nombre es Ernesto Herrera y es el primer mexicano en el mundo en participar para los ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19 en fase experimental, la cual se realiza en España.

En entrevista para el noticiero Despierta, el hombre de nacionalidad mexicana y española dijo ue se ha sentido de maravilla desde que se colocó la vacuna el pasado 16 de septiembre en el hospital universitario La Princesa, ubicado en Madrid, España.

Si embargo, detalló que diariamente ha tenido que registrar cómo se ha sentido al respecto haciendo una especie de diario.

“Estoy muy bien no he tenido ningún síntoma adverso a la vacuna me la pusieron hace dos días. Es verdad que tengo que llevar una especie de diario de cada cosa que me vaya sucediendo pero no he tenido fiebre, he tenido un poco el dolor en el brazo, pero eso es normal en cualquier vacuna”, dijo Ernesto Herrera.

Asimismo, el mexicano dijo que se encontraba feliz y orgulloso de poder ayudar y dar su granito de arena en la búsqueda de la cura contra la Covid-19 y que no tenía miedo alguno.

“Miedo no, me sentía muy orgulloso”, agregó.

¿Quién es el encargado de estos ensayos clínicos?

Esta vacuna es encabezada por el laboratorio Janssen en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) y para estos ensayos 190 voluntarios participaron.

“Aquí en España somos 190 voluntarios. Como le digo a mis amigos, yo creo que es lo poco que yo puedo hacer para poner mi granito de arena. Mira los políticos en todo el mundo no han estado a la altura, no han sabido gestionar esta crisis, entonces, nos toca a los ciudadanos poner de nuestra parte. Yo no soy científico si yo pudiera desarrollar la vacuna intentaría que estuviera en un mes o lo que fuera, pero es lo único que puedo hacer”, dijo el mexicano.

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL

Ver nota original