De cómo se conoció hace unos años a la fecha, el formato del Grito de Independencia en Puebla tuvo nuevos protagonistas, en grupos durante años abandonados.

Mujeres primero, indígenas y héroes locales, fueron recordados por el mandatario estatal en la ceremonia virtual.

Durante la Ceremonia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo hincapié en la participación de las mujeres como Carmen y Natalia Serdán, Margarita Maza, Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez, en las luchas por la democracia, libertad y patria.

“¡Viva el personal de la salud que ha enfrentado con su vida la lucha contra el Covid-19!”, fue una de las vivas con las que el mandatario poblano reconoció a los héroes del ejército blanco y engalanó también la noche mexicana desde el Zócalo de Puebla.

“¡Vivan los pueblos y comunidades indígenas de Puebla!”, fue otra de las arengas del mandatario estatal durante la ceremonia en Palacio Municipal, junto a secretarios y algunos otros funcionarios de los tres poderes del Estado, que portaron siempre cubrebocas.

“Vivan los poblanos, los tigres de la montaña, Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo. Bonilla”, recordó el gobernador a los héroes poblanos ante el Zócalo de Puebla capital que lució completamente vacío como medida sanitaria.