El gobernador Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa, pidió a los funcionarios que dejen su cargo público, si buscan reelegirse o una candidatura en el proceso electoral del próximo año, mismo que inicia en noviembre de este año.

Informó que estos funcionarios públicos deben de atender el llamado realizado por el propio presidente de México y pedir licencia o separarse del cargo, mientras duren las elecciones.

“Lo que sí debe de existir es ‘piso parejo’ para todos y evitar de manera muy firme la promoción desde los cargos públicos para nuevos cargos públicos, si aspiran a un cargo público, aspiren al mismo cumpliendo con la ley y no evitando su cumplimiento”.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, así como varios funcionarios, tienen intenciones de reelegirse en las elecciones del 2021, mismos que tendrán que atender el llamado del gobernador y separarse de su cargo.

“Quien busque un nuevo cargo público, sea bajo el mecanismo de reelección u otro, ya no puede estar en cargos públicos, ya debe de estar fuer para que la ciudadanía pueda tener iguales condiciones frente a todos los aspirantes y decidir por su mejor elección”.