La propuesta de destituir al Comisario de Seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan para que el gobierno del estado tome el control de la seguridad se pospuso por la falta de quorum.

Durante la comisión de seguridad que se agendó para este viernes legisladores analizarían las irregularidades por las que fue señalado el responsable de la seguridad en esa demarcación Jorge Alberto Ramos Cruz.

A él se le acusa de distintos actos de corrupción y extorsión desde que fue nombrado en el cargo.

El análisis y la discusión de la propuesta tendrán que esperar pues el presidente de este cuerpo edilicio, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que la ausencia de los legisladores fue justificada.

No obstante se careció de quorum por las inconsistencias en la señal de internet que impidieron al diputado Javier Casique participar en esta comisión.

“Por ende el punto en donde se exhorta al gobernador del estado, al fiscal general y a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan para que en el ámbito de sus atribuciones destituyan de forma inmediata al Comisario de Seguridad Pública e inicien las carpetas respectivas para fincar responsabilidades penales y administrativas y se asuma el mando de la seguridad pública en dicho municipio tampoco surtirá los efectos correspondientes”.

Asimismo y con la finalidad de contar con servidores públicos e instituciones más capacitados, las y los integrantes de la Comisión de Seguridad aprobaron el dictamen con minuta de decreto, por cual se reforma el artículo 10 de la Ley de Seguridad Pública del Estado Libre y Soberano de Puebla, con el objetivo de ampliar los principios de actuación de las instituciones para un mejor funcionamiento.

Por otro lado en la comisión aprobó un exhorto para que instruya a las escuelas a que los menores sean entregados solamente a sus padres cuando salen de sus casas. Integrantes de esta comisión señalaron que el objetivo es evitar que los alumnos corran riesgo al salir de las instituciones educativas.