El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer el calendario de obras en el Centro Histórico con una inversión de 37.5 millones de pesos, en un tiempo de ejecución del 21 de septiembre 2020 al 18 de enero del 2021.

Estos procesos de intervención de la calle 5 de Mayo se realizarán en horario de 9 de la noche a 9 de la mañana por parte de la constructora M&P Constructores, S. A de C.V., la cual se hará cargo de tramitar los permisos correspondientes.

En rueda de prensa virtual la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Infraestructura, Israel Román y el titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguraron que las obras fueron consensuadas con los diferentes representantes de las cámaras de comercio y empresariales.

La presidenta municipal reiteró que no darán ni un paso atrás para consumar el proyecto. Agregó que la obra generará mil 400 empleos directos e indirectos, incrementando el 50% del flujo peatonal y mayores ventas de entre el 20 y 30%.

Por su parte, el secretario de Infraestructura informó que dentro de las primeras tres etapas se intervendrán la avenida Reforma a la 6 poniente, la segunda será de la 6 oriente a la 12 oriente/poniente y de la 12 oriente/poniente a la 18 oriente/poniente.

El proyecto del Corredor 5 de Mayo podrá generar entre 3.6 y 6 millones de pesos para los comerciantes de la capital poblana, una vez que por la 5 de Mayo caminan más de 20 mil personas que buscan llegar al zócalo, Catedral, palacio municipal y los portales.

La empresa M&P Constructores, S. A de C.V, ganadora de la licitación la que se hará cargo de tramitar los permisos y licencias en las próximas cuatro semanas, que no interferirá con el desarrollo de la obra, explicó Israel Román, titular de Infraestructura municipal.