El senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier, se convirtió en el primer político local en subirse a la campaña de Mario Delgado Carrillo rumbo a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional.

El ex aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla en la elección extraordinaria en 2019 presumió en su cuenta de Twitter haber acompañado al coordinador de la bancada de la mayoría legislativa en San Lázaro a su registro en el Instituto Nacional Electoral (INE), junto a un grupo de seguidores

Fue el político originario de Acatzingo quien el fin de semana acompañó al aspirante a la dirigencia nacional de Morena en su recorrido por la capital de Puebla en el Hotel Marriot y luego a la inauguración del edificio sede en la colonia La Paz.

Al presidente de la Comisión de Hacienda se le había visto plegado a Bertha Luján, quien rivalizó por el liderazgo de Morena a Yeidckol Polevnsky, cercana entonces a quien ahora es gobernador de Puebla, Miguel Barbosa entre 2018 y 2019.

El legislador Mario Delgado, quien es originario del estado de Colima, es uno de los principales operadores del presidente Andrés Manuel López Obrador y se le considera favorito en la contienda interna que se definirá en una encuesta abierta que será aplicada por el Instituto Nacional Electoral del 26 de septiembre al 2 de octubre y cuyos resultados serán dados a conocer el 4 del mismo mes.

Hasta este momento el diputado Porfirio Muñoz Ledo ha expresado su intención de inscribirse en la carrera por la dirigencia de ese partido político.