La ciudad de Puebla se ubicó en la primera quincena del mes de septiembre dentro de las diez ciudades más caras en el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el indicador fue de 4.86 por ciento cuando el parámetro nacional registró un nivel de inflación de 4.10 por ciento.

El municipio de Izúcar de Matamoros también se colocó por arriba de la media nacional con una inflación en el periodo de referencia de 5.09 por ciento.

El instituto enlistó entre los productos con mayor incremento en los primeros quince días del mes la cebolla con un incrementó de 23.55 por ciento respecto a la medición previa, el chile serrano 12.37 por ciento, limón con 7.66 por ciento así como la escuela primaria con 2.42 por ciento.

Por otro lado, los productos que registraron un precio a la baja en el mismo lapso fueron los servicios profesionales en términos de -13.75 por ciento, jitomate -7.94 por ciento, naranja -6.58 por ciento y el aguacate con -5.04 por ciento.

Por arriba de la ciudad de Puebla respecto al indicador de inflación se ubicó en esta ocasión Tulancingo, Hidalgo con 6.02 por ciento, seguida por Tapachula, Chiapas con 5.66 por ciento y San Andrés Tuxtla, Veracruz con 5.42 por ciento.