La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que además de mantener el programa “Pasajero Seguro”, por los grupos delincuenciales dedicados a cometer asaltos en el transporte público, se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional.

De acuerdo con datos del periódico El Popular, la alcaldesa de Puebla afirmó que este dispositivo no se suspendió en estos 6 meses de la contingencia sanitaria por Covid-19 lo que permitió la estrategia para atacar el problema de asaltos al transporte público.

“El programa de Pasajero Seguro lo reforzamos con presencia del personal de la Guardia Nacional en unidades y rutas consideradas focos rojos, por lo que la incidencia delictiva en la capital y en el transporte vamos a mantenerla a la baja”.

La alcaldesa de Puebla informó que se mantiene la coordinación en materia de capacitación para los conductores de las unidades del transporte público para que sepan cómo actuar en caso de emergencias.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene acercamientos con los transportistas para realizar mesas de trabajo encaminadas a reforzar sus unidades, mantener en funcionamiento los botones de alertamiento y sus cámaras de video vigilancia para una atención más oportuna”, señaló Rivera Vivanco.