El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió aguardar al comportamiento social de los poblanos para acelerar vísperas de un posible regreso presencial a las clases.

‘Yo más bien creo que el regreso a clases va a irse llevando hasta el nivel de encontrar la vacuna y los tratamientos, pero vamos a ver, es pura especulación’, dijo en su conferencia mañanera.

El mandatario expuso que cuando haya condiciones se atrevería a decir una fecha ‘yo no apuntaría a un color verde para un mes específico, porque solamente en verde podrá haber regreso presencial a clases’.

Al mismo tiempo, ofreció su respaldo a lo dicho por el Secretario de Educación Melitón Lozano: ‘Me quedo con lo dicho por mi secretario de educación, lo respaldo en todo, pero yo en el tema educativo hasta que esté en verde podremos pensar en el regreso presencial al ciclo escolar’.

Barbosa dijo que hay autoridades que ahora buscan protagonismo ante la pandemia, pero no le entraron de lleno cuando comenzó la emergencia sanitaria.

‘Yo sí, en esta ruta permanente de estar al frente de la estrategia de combate al Covid-19, porque hay gente que ni se metió que ahora quiere estar en las acciones de regreso a la actividad económica, pero ni se metió. Nosotros que nos metimos sabíamos que íbamos a estar hasta agosto en estas condiciones’.

Añadió que hay esperanza para que pronto cambie el semáforo en la entidad: ‘si las cosas van bien podremos estar al final de septiembre en amarillo, va a depender de un esfuerzo colectivo y de cómo nos comportemos’.