Adiós a Onésimo.
Se fue Don Enésimo en medio de las peores condiciones, pues quienes se nos adelantan en el camino en el periodo de pandemia se les despido de manera exprés, sin los honores fúnebres merecidos.
El hombre amable y atento que lo mismo recibió en El Burladero a gobernadores, senadores y legisladores de todo signo partidistas; lo mismo hombres de negocios que embajadores.
Falleció cuando casi falta un mes del inicio de la temporada de ese platillo del valle de Tehuacán. Una lástima su partida de la que se duelen quienes fueron sus comensales, amigos y familiares.
Una comensal que no estará en esta temporada de mole de caderas es Rosario Robles, ex secretaria con Enrique Peña Nieto. Las razones, todo México las conoce.
¿Será?
Mitómanos.
La semana pasada el diputado local del Partido del Trabajo y ex presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa hizo gala nuevamente de su capacidad histriónica. Fue en la sesión legislativa cuando se votaría la desaparición del Cabildo de Tehuacán.
Tras el arrebato e insultos porque no pudo tener la palabra, volvió a la carga a través de una transmisión de FacebookLive desde la camilla de un hospital, como “niño héroe” para decir que trabajaba por los poblanos desde el lecho de enfermo.
Por el rumbo de Cholula saben del pariente que siempre le pone la cama de hospital para sus escenas teatrales. Nadie pudo ver el certificado médico y, volvió a las andadas como es su costumbre.
¿Será?
Alguien despertó en Morena.
Después de semanas de vapuleo de la panista Genoveva Huerta Villegas en contra de Miguel Barbosa, Claudia Rivera y Andrés Manuel López Obrador, finalmente Carlos Evangelista, Enlace del CEN de Morena terminó por responder esta semana.
En un comunicado de dos cuartillas conminó a Huerta Villegas a ocuparse de sus asuntos partidarios como atender las demandas de entrega de recursos al PAN municipal como lo ha exigido el líder en el municipio Jesús Zaldívar. No es la más eficaz defensa, pero ya abrió los ojos.
¿Será?