“Si tiene pruebas fundadas contra mi, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta”, escribió el exmandatario federal Felipe Calderón Hinojosa, esto luego de que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviara al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no ha consulta ni votación que valga y debe dejar de hostigarlo y respetar sus derechos como cualquier ciudadano.

Calderón indicó que dicha petición es violatoria de garantías elementales, en los referente a la presunción de inocencia, debido proceso legal , justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad.

Agregó que constituye un acto corrupto de la justicia, pues ejerce una presión “abrumadora e indebida sobre fiscales y juszgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos”.

“En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”.

 

Ver nota original