La dirigente Estatal del PAN, Genoveva Huerta, presumió haber sido deslindada de la llamada “Estructura Maya”, una red de operadores políticos que en complicidad con empresas constructoras se dedicaron a desviar recursos para las campañas políticas del morenovallismo.

Encabezados por el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera, el escándalo de desvíos político-electorales, involucraba a Huerta Villegas, Jesús Giles Carmona, Raymundo Israel Mancilla, Patricia Leal Islas y fallecido Omar Blancarte.

La dirigente panista aseguró en su conferencia de prensa de los domingos, haber obtenido un documento de la Fiscalía General del Estado en el que se señala que ella no estaría involucrada en la investigación relacionada con el caso de la denominada “Estructura Maya”, por lo que lo señalamientos sobre el particular ‘son solo imaginarios’.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente panista presentó el documento entregado al Juzgado de Distrito por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones de Procedencia Ilícita, en el que puede leerse: “No se advierte que la quejosa tenga reconocida calidad de parte, no se encuentra como imputada y tampoco se advierte que esta autoridad le haya ocasionado acto de molestia”.

Añadió que nunca existió investigación en su contra y que la intención de querer involucrarla solo tenía un fin político.