Genoveva Huerta, lideresa estatal del Partido Acción en Puebla, aseguró que habría manos de políticos poblanos, inmersa en la trama por la dirigencia nacional de Morena que involucra a Bertha Luján y compañía, supuestamente en contra Porfirio Muñoz Ledo, en audios revelados por Reforma.

La dirigente poblana expuso: “queremos denunciar el uso de recursos públicos para el financiamiento de candidaturas internas de ese partido. Pareciera que las prácticas priistas del pasado reciente siguen arraigadas en el entorno político nacional“.

Añadió que el audio escándalo involucraría a una mujer que se caracteriza “por tener el peor de los gobiernos. Para beneficia a Bertha Luján y Porfirio Muñoz Ledo” y mencionó a la edil Claudia Rivera Vivanco.

“Ahora se entiende con mayor claridad el guardadito de 500 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla”, dijo en referencia al caso.

En otro orden de ideas, la panista llamó a la unidad de sus compañeros en Tehuacán y añadió que en temas electorales que se priorizarán “estatutos y diálogo”, por lo que llamó a sus correligionarios a que “aquel que guarda silencio se vuelve cómplice”.