La Feria de los Moles 2020 que se realiza por primera vez en Puebla, se lleva a cabo este día en el Museo de Santa Rosa como parte de las celebraciones por el día estatal y el día municipal del mole poblano con la participación de siete restaurantes.

Esta feria es organizada por la Canirac Puebla, la Unión de Poblanos en el Exterior y la Secretaría de Turismo Municipal, buscando promover al estado y su gastronomía.

La titular de Canirac, Olga Méndez Juárez agradeció al presidente de la Unión de Poblanos en el Extranjero, Pedro Ramos, su apoyo para que esta feria que está bien posicionada en Los Ángeles California, se realice en el estado.

En tanto, Pedro Ramos indicó que el 7 de septiembre se realiza en Los Ángeles el día de mole, por lo que desde el mes de enero se gestionó para que los diputados aprobaran que esta fecha se celebre también en Puebla.

Asimismo, el poblano afirmó que en las ediciones que se realizan en Estados Unidos acuden en un solo día, alrededor de 50 mil personas de diversas nacionalidades.

Dentro de este evento se realiza el taller de moles, que es doblado también al inglés, y en el cual participa una cocinera tradicional.

La Feria de los Moles se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, en el que participan también la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del ayuntamiento y la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.