Ante la inacción de la actual administración municipal, el gobierno del estado inició investigaciones a las gestiones de los ex presidentes municipales de Puebla, Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que para muchas autoridades municipales se haya hecho una costumbre el mal manejo de recursos a través de operaciones simuladas que se justificaron con la presentación de facturas falsas.

Afirmó que esos tiempos quedaron atrás y que llegó el momento de la revisión de expedientes por un lado y por el otro el de la defensa de los aludidos quienes tendrán oportunidad de acreditar si son falsos o no los hechos.

Barbosa Huerta destacó que en su gobierno no hay compromisos políticos por lo que se observará toda aplicación irregular de recursos como presuntamente ocurrió en dichas administraciones del Partido Acción Nacional (PAN).

“Se fue – Luis Banck- sin que nadie le revisara las cuentas. Nosotros no caemos en los compromisos que se hayan hecho con él y también a Tony Gali (…)Ya Salió el tema de la Avenida Juárez ya lo estamos revisando”.

Dicha obra del año 2015, registró inundaciones al poco tiempo de su ejecución las cuales fueron justificadas por la Secretaría de Infraestructura y Transportes de la comuna por la basura que se encontró en la zona.

El gobernador lamentó que sean razones políticas las que llevaron a la autoridad municipal en funciones a no iniciar con estas investigaciones por lo que la Auditoria Superior del Estado (ASE) ya inició el análisis correspondiente.