Dos días de protestas y una oleada de críticas ha generado el caso de dos elementos de la Policía Municipal de Puebla, detenidos por el deceso de un septuagenario ocurrido en la colonia Universidades.

El video de una cámara de seguridad instalada en la zona, evidenció que los policías no maltrataron al hombre, sino que actuaron para detener a su presunto familias por un presunto robo a una mujer embarazada.

En contraparte, las imágenes hacen evidente que fueron ellos y no los propios familiares del individuo los que brindaron atención al momento que el hombre se desvanece, para luego perder la vida.

Los elementos municipales señalan que el video confirma que la persona de 72 años de nombre Sergio R., falleció de un infarto tras defender a su nieto Eduardo que minutos antes había asaltado a una mujer embarazada en la colonia Universidades.

Ya suman dos días de protestas por la detención de los policías en el centro de Justicia de al 11 Sur, durante la noche del sábado, y en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, durante la mañana de este domingo.

En un inicio, varios medios manejaron la versión de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla provocaron la muerte del adulto mayor tras golpearlo en la cabeza; sin embargo, luego de la necropsia y a través del video difundido por los mismos policías se descarta este supuesto.