La bolsa mexicana operaba el jueves con pérdidas en un mercado cauto de cara al aumento global de casos de COVID-19 y las conflictivas conversaciones para alcanzar un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , bajaba un 0.15% a 38,611.27 puntos, a las 8.43 hora local (1343 GMT).

Las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas frente el coronavirus en Estados Unidos sufrieron un revés el miércoles cuando el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no estar dispuestos a llegar a un compromiso aceptable, a pesar de la divulgación de algunos progresos logrados durante el día.

Mientras tanto, Europa está experimentando un aumento récord de casos de coronavirus, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones.

“Tono ligeramente negativo en los mercados financieros globales en la sesión de hoy, ya que el alza de casos del COVID-19 a nivel mundial y las frágiles negociaciones para un paquete de estímulo en Estados Unidos mantiene cautos a los operadores”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

 

ica

Ver nota original