Ante la petición de la mamá de Yatziri, Alejandra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no tiene la facultad para autorizar su salida para visitar a su hija en el hospital del IMSS La Margarita, pero estaría de acuerdo con la acción.

Te podría interesar: Pide mamá de Yatziri ver a su hija; asegura que nunca la lastimó

Durante su conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la supuesta carta que la mamá de Yatziri le envió desde un penal de Puebla, no la ha recibido.

Barbosa Huerta señaló que la carta tendría que dirigirla al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, al titular de la Fiscalía General del Estado o al juez que lleva su caso. Sobre esto afirmó que él estaría de acuerdo al ser una ayuda humanitaria.

Fue en pasados días que la periodista y activista Frida Guerrera, transcribió en su blog la supuesta carta que la mamá de Yatziri, donde pedía ver a su hija una vez más.

La carta de Alejandra al gobernador

Buenas tardes señor Gobernador soy Alejandra,  la mamá de Yatziri le pido por favor me permita estar con mi hija en estos momentos necesito darle ánimos que sienta que no está sola que estoy para ella . Que sepa que la amo y que no voy a dejarla sola, yo no sabía por todo lo que había pasado y toda la culpa me la están dando a mí .

No quiero perderla como a su hermana por favor le pido de la manera más atenta me permita estar al lado de ella, solo unos momentos, estoy dispuesta a todas las pruebas que ustedes quieran hacerme para que sepan que no sabía lo que pasaba que creí en su padre, porque así como yo pensé que en verdad amaba a mis hijas.

Sé que hay gente que cree en mí, pero los más, los que me juzgan sin saber la verdad no, le pido a usted y a su esposa María del Rosario Orozco Caballero, que por el amor que les tienen a sus dos hijos, me permitan acercarme a mi niña, salvarla, abrazarla.

Por lo que por medio de este escrito le hago saber la verdad, y no es por salvarme a mí, es por amor a mi Yatzi, pero sí los jueces y peor aún la sociedad perfecta cree y están seguros que soy culpable, pagaré, solo déjeme verla unos momentos, hablar con ella.