El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció indagatorias correspondientes al hallazgo de un bebé recién nacido vivo, en el área de cadáveres del nosocomio.

“Respecto a la atención brindada a un recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que al menor se le aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento. Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo”.

La pieza detalla que el 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro,  del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.

Tras el hallazgo el menor de inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

Las autoridades indicaron que por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.

Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.

La Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución.