El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que la acusación de la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Catalina Pérez Osorio, sobre supuestos convenios para permitir la prostitución en el Centro Histórico, se vuelva una investigación.

Fue el día de ayer que la secretaria denunció en su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, que los gobiernos anteriores estaban asociados con empresarios hoteleros para permitir este tipo de acciones.

Te podría interesar: Piden hoteleros a Catalina Pérez presentar pruebas sobre prostitución

Al respecto, el gobernador mencionó que la acusación es muy grave, por lo que ahora hay que realizar una investigación y no se quede en un “petardazo”.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario indicó que su gobierno está en la mejor disposición para investigar lo que sucedía en administraciones pasadas, como la de Luis Banck Serrato, con respecto al tema de prostitución en hoteles del Centro.

Dijo que este mismo jueves habría que iniciar dicha investigación y posteriormente citar a la secretaria Catalina Pérez para que presente sus pruebas. Incluso la felicitó por sacar a la luz este tema.

“Hoy mismo hay que ver que ese señalamiento tan grave de parte de la secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento se vuelva una investigación, y citar a la secretaria a que aporte sus pruebas y que nos dé elementos. Felicito a esa secretaria, felicito, a ver si no la corren por haber hecho esto”, indicó.