A pesar de la exigencia de diputados locales para que se retomen de manera presencial las sesiones del Congreso, estas seguirán siendo virtuales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el salón de plenos resulta un espacio muy reducido para poner en marcha las medidas de prevención que se requieren para evitar contagios.

Ante ello la alternativa seria rentar salones al menos dos veces por semana lo cual impactaría en las finanzas del poder legislativo.

Por ello el diputado de Morena, dijo que la dinámica para sesionar se mantendrá sin cambios hasta que haya condiciones para que se retomen actividades en el pleno.

“Vamos a regresar cuando las condiciones sean las óptimas para el regreso y no poner en riesgo no nada más la salud de los diputados sino de los equipos de trabajo”.

Ante los argumentos de los legisladores que piden el regreso a las actividades presenciales, como que les cierran el micrófono en las sesiones virtuales coartando su derecho a expresarse, el presidente del Congreso afirmó que se trata de señalamientos que carecen de sustento.

“No entiendo por qué dicen que es urgente regresar porque no se ha detenido el trabajo y tampoco veo el beneficio que uno u otro pudiera tener si son presenciales o no. Creo que nada más es criticar por criticar y justificar su dicho”.

Respecto a la posible fecha de retorno, el legislador dijo que ocurrirá cuando la entidad esté en color verde del semáforo epidemiológico.