Diputados locales aprobaron en comisiones la Ley de Presupuesto y Gasto Público de Puebla que presentó hace unos días el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
El aval de los legisladores fue por unanimidad pues el documento busca garantizar la aplicación transparente del recurso público.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Jara Vargas, con esta propuesta se busca hacer a un lado los llamados subejercicios pues se contempla que los recursos no empleados sean reasignados para beneficio de la población. De esta manera además se busca promover la correcta rendición de cuentas.
“En materia de subejercicio establece de manera más determinada, clara y precisa las obligaciones de la administración pública centralizada y paraestatal con la finalidad de reintegrar los recursos estatales que no hayan sido ejercidos”.
Asimismo se busca brindar certeza sobre la eficiente aplicación de los recursos públicos a través de la modificación los procesos de programación y presupuesto.
Con esta ley de Presupuesto y Gasto Público se busca además erradicar las malas prácticas del pasado en el manejo de los recursos públicos por lo que el legislador descartó cualquier afectación a los entes que manejan dinero público.