El secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano, afirmó que la entrega de uniformes cumple con la máxima de tratar con dignidad a todos y todas los estudiantes de primaria y secundaria de la entidad.

Dijo que este esquema incluye entregar uniformes de calidad con los que se apoya con esto también a la economía familiar.

El Secretario de Educación aseguró que los nuevos uniformes cumplen con normas oficiales para garantizar la calidad, lo que no se hizo en las administraciones anteriores.

Sobre las cantidades de las piezas licitadas, explicó que sobre la falda pantalón se pidieron 1,039,230 piezas, sobre los pantalones 525 mil 288, faldas 513 mil 642 piezas, además de suéter y playera se pidieron 2 millones 077 mil 506.

Acerca de los zapatos se pidieron 705 mil 418 pares, resaltando que son de mejor calidad y no causarán problemas de postura a los menores, además de que tendrán uso térmico.

El gobernador Miguel Barbosa indicó que los uniformes se empezaron a entregar ayer y los zapatos ya están en entrega desde hace un par de semanas.