Directivos de la empresa Audi de México dialogarán a partir de este lunes con autoridades del municipio de San José Chiapa con el objetivo de aclarar los hechos ocurridos la noche del pasado viernes en la empresa.

La directora de Comunicación y Sustentabilidad de Audi de México, Christine Kuhlmeyer, señaló que la empresa no está cerrada al diálogo y la cooperación con las autoridades del municipio donde opera la empresa, sin embargo, señaló que, por las condiciones en que se montó el operativo en días pasados, no fue posible atender la diligencia.

“La visita de personal de protección civil lamentablemente no pudo ser atendida por el horario y al no encontrarse el representante legal de la empresa. Hemos llegado a un acuerdo de platicar con las autoridades en las oficinas del gobierno estatal el lunes 12 de octubre”.

Afirmó que ese es el único posicionamiento de la empresa por dicha situación, por lo que ahora solo queda entablar diálogo con las autoridades de San José Chiapa, mismo que se llevará a cabo este lunes. Posteriormente se harán públicos los acuerdos.

Versiones extra oficiales señalan que el intento de operativo de este vienes responde a un adeudo por 90 millones de pesos que mantiene la empresa por concepto de contribuciones municipales.

Esto generó una tensa calma la noche del viernes en las inmediaciones de la empresa automotriz luego que hasta el lugar llegaron elementos policiacos de tres municipios que conforman la zona Audi.