La Secretaria de Economía, Olivia Salomón, explicó que la recuperación de empleo se ha dado en algunos sectores.

Informó que en el mes de setiembre se perdieron mil 882 fuentes de empleo, como saldo de la generación de 677 empleos recuperados en distintos sectores, y la pérdida de 2 mil 559 en cuatro sectores de acuerdo al IMSS.

Los sectores que comenzaron la recuperación fueron transportes y comunicación con 201, industria de la transformación con 183 y 141 en comercios.

En el caso del sector de la construcción se ha recuperado 2 mil 727 empleos de los 5 mil 299 perdidos y transformación que perdió más de 10 mil en meses pasados ya recuperó mil 327.

Los sectores en este mes más afectados son agroindustria con 899 empleos perdidos, que tiene que ver con el cierre del ciclo agrícola.

Servicios, hospedaje, alimentos y diversión se perdieron más de mil empleos.

La Secretaria de Economía, también informó avances en la entrega de apoyos a empresas y negocios, además en materia de vivienda.

Con respecto a apoyos entregados por los gobiernos estatal y federal, se han colocado 40 mil 459 créditos de 25 mil pesos por más de mil 100 millones de pesos para microempresas y negocios en 180 municipios.

Acerca de los créditos otorgados mediante Nafinsa suman 139 millones de pesos.

Sobre el programa “peso a peso” se han colocado 16 créditos.

Acerca de los apoyos de Infonavit para vivienda lograron colocar 982 subsidios de 50 mil pesos cada uno.