El gobierno del estado continúa investigando las “barbaridades” que desde el poder cometieron Los Hermanos Valencia en el municipio de Venustiano Carranza.

El titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, señaló que aunque fueron calificados en su momento como distinguidos miembros del PAN en Puebla, a ellos se les relaciona con diversos delitos por presuntamente jugar un papel muy importante en la organización criminal del huachicol.

También se les relaciona por su presunta participación en actividades homicidas muy crueles. “Una persona de la campaña de Morena, el candidato Ernesto García, delante de su esposa e hija fue levantado y nunca más apareció. Cuando apareció, apareció solo su quijada”.

Los Hermanos Valencia llegaron al poder en el 2008 y se mantuvieron en la administración municipal por más de once años pues cada uno de ellos fue postulado en su momento al cargo.

Asimismo se les relaciona directamente con el hijo del ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, con quien establecieron un compadrazgo.

Refirió que muy probablemente los integrantes de esta familia estarán interesados en buscar una nueva candidatura para el próximo periodo de elección por lo que seria bueno conocer qué partido es el que les abre las puertas a este grupo que incursionó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que luego se convirtieron en funcionarios y militantes del PAN al grado de que uno de los hermanos Valencia logró una cartera en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.