La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) confió que no estallará la huelga en Volkswagen de México tras el nuevo emplazamiento de su sindicato.

El presidente del organismo empresarial, Gabriel Covarrubias Lomelí, señaló que el motivo responde a tema añejo porque está relacionado con un reclamo del pago de reparto de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2015 pero que debe ser resuelto a través del diálogo.

“Son situaciones que maneja la empresa, seguramente van a encontrar un arreglo porque si bien es algo que tiene tiempo las condiciones están un poco complicadas y esperamos que eso sea el baluarte que pueda sobrellevar estas negociaciones y lleguen a un acuerdo lo más pronto posible”.

Mencionó en este se todo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) debe ser consiente del escenario económico actual es complicado y mostrar un poco de flexibilidad durante las negociaciones.

Los anteriores luego que el Sitiavw emplazó a huelga a la empresa reclamando un adeudo de 293 millones 502 mil 162.30 pesos por concepto de reparto de utilidades 2015 y en caso de no hacerlo estallará la huelga el próximo 6 de noviembre a las 11 horas.