Con el objetivo de reducir la brecha de pobreza y de inequidad, el gobierno del estado anunció el programa Hacer Vivienda, Hacer Futuro que beneficiará a 3 mil 480 poblanos.

En la conferencia de prensa matutina del gobernador del estado, el subsecretario de vivienda, José Antonio López, señaló que se trata de viviendas que otorgarán seguridad en la tenencia, disponibilidad de servicios, asequibilidad, habitabilidad y ubicación.

El proyecto se pondrá en macha en siete de las 32 regiones del estado y consta de inmuebles de 50 metros cuadrados donde se incluyen dos dormitorios, un baño completo y espacio para cocina y área común. La estructura del inmueble es resistente para futuras ampliaciones.

El programa aplica principalmente para madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad. Se va a privilegiar a familias con niños y adultos mayores. Los beneficiarios deberán contar con el terreno para la construcción del inmueble.

Se trata de un programa de recursos federales por lo que es la propia federación la que designa el lugar donde se aterrizará el proyecto.

Por otro lado, el funcionario estatal mencionó que este año se contemplan ocho programas de vivienda que inciden en 90 municipios de las 32 regiones con un promedio de 19 mil acciones y 78 mil familias beneficiadas.