Un total de 10 mil empleos estarían en riesgo en la entidad poblana, a consecuencia del confinamiento extendido debido a las medidas de control de la pandemia de Covid-19.

Así lo revelan las declaraciones vertidas en las últimas horas, tanto por los miembros de la por la Asociación de Centros Comerciales como de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna.

La Acecop informó que la no reapertura de salas de cine en la entidad arriesgaría la permanencia de al menos 4 mil empleos directos, en tanto que los antreros y empresarios de centros nocturnos pusieron en la mesa la cifra de 6 mil empleos que estarían en vilo.

Los Centros Comerciales buscarán reactivar las salas de cine el próximo 23 de octubre, el mismo día que se planea el regreso de la afición al estadio Cuauhtémoc.

“Una persona tiene menos probabilidades de contagiarse en el cine que en un estadio de fútbol, ya que en el cine el 90 por ciento de la actividad es en silencio, ya que hay pocas partículas de saliva”, expuso Andrés de la Luz Espinoza director de la agrupación.

El representante legal los giros negros, Germán Méndez, dijo que el sector genera en Puebla cerca de 100 empleos en los dos mil establecimientos que registran.

Pidió a las autoridades que se contemple a este giro en las próximas acciones de reapertura de operaciones en la entidad para evitar cerrar establecimientos.