Visitar las ofrendas monumentales de Huaquechula, sus cinco pisos y casi 100 mil pesos de inversión en diseño y adorno para sus difuntos es un atractivo turístico esperado para el 1 y 2 de noviembre, por la pandemia han considerado 20 millones de pesos en pérdidas.

El evento de ofrendas sí será realizado como parte de las tradicionales ofrendas monumentales, que en años anteriores se logró un registro de 80 mil visitantes, aunque ahora han contemplado una baja importante por la presencia del Covid-19, lo que sin duda afectará la economía detonada durante el festejo de Día de Muertos.

Carlos Ponce Vargas, director de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Huaquechula, quien indicó que debido a las nuevas normas para evitar contagios se recibirá el mismo número de visitantes que de costumbre.

Para visitar Huaquechula y Tochimilco, cada familia tendrá la libertad de saber si permite o no el acceso, nuestro llamado es a que sea solo a familiares, amigos cercanos, compadres o la misma población del municipio, pues lo importante es resguardar la salud de los habitantes para no tener un riesgo de contagios”, concluyó.