La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, María Graciela León Matamoros, aseguró que el ayuntamiento ya cuenta con la licencia para la obra por parte del INAH para intervenir el Corredor 5 de Mayo. desde el 19 de agosto.
Durante su comparecencia ante el cabildo, María Graciela León informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde agosto les otorgó la licencia que incluye el pre-proyecto y los planos que la Gerencia del Centro Histórico había generado.
María Graciela León explicó que existen dos licencias, una es la de obra, con la que ya cuentan, y la segunda es la licencia de fachadas, en la que se está trabajando.
Detalló que el INAH les pidió las firmas de los dueños con las que autorizan pintar las fachadas, un requisito extra debido a lo mediático del tema y al cuidado que se pretende para la intervención del Centro Histórico.
Afirmó que el equipo de trabajo del ayuntamiento ya lleva 37 firmas recabadas de las 59 fachadas que se van a intervenir en el Corredor 5 de Mayo, por lo que considera que esta misma semana cumplirán con el 100%.
Graciela León indicó que este requisito es únicamente para darle solidez al proyecto, pero anteriormente no se pedía. Enfatizó en que la planimetría ya fue avalada por los peritos del INAH, por ello ya cuentan con uno de los dos permisos.