El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió a los gobiernos municipales de la zona metropolitana sumarse a las estrategias en contra de la propagación del coronavirus emitidas el pasado viernes.

“Necesito ayuda de las autoridades municipales, de la autoridad municipal de Puebla, de las de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Amozoc, necesito ayuda, para que con su vialidad, sus elementos también hagan operativos para evitar que haya hacinamiento que vayan llenas las unidades de transporte, lo estamos haciendo por la gente, no es fácil pero estamos actuando debidamente”, dijo en su conferencia mañanera.

El mandatario estatal expuso que Puebla sigue con alerta en lucha contra Covid-19 para evitar un rebrote “estamos ya en el gobierno aplicando las medidas que anunciamos el viernes, hay operativos en la ciudad para evitar que el transporte público sea el mayor número de contagios, asegurando que no haya corridas con más del 50% de la capacidad e los transportes, estamos trabajando y nos sentimos satisfechos por la respuesta de la gente, afortunadamente responde a los llamados que hacemos como gobernantes, como gobierno, como orden de gobierno”.

Alertó por fenómenos preocupantes en el mundo, por cierres en la economía de España, con estado de emergencia que les permite, en su marco legal, hacer incluso toques de queda.

“Portémonos bien, de verdad que sí, restaurantes ayúdennos a que funcionen las cosas bien sus establecimientos”, dijo sobre restaurantes, bares y table dances que funcionan sin medidas sanitarias, ante lo que actuarán conforme a la ley.