Más de 50 por ciento de las pólizas de seguro en México contratadas al segundo trimestre de este año corresponden a protección por fallecimiento.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), refiere que 12 por cierto cuenta, además de la protección por fallecimiento, con un esquema de ahorro más especializado y disciplinado para personas que desean generar un monto específico para una meta o sueño determinado.

En tanto que 15 por cierto de las pólizas cuentan con protección por fallecimiento y un plan de ahorro ideal para el retiro y por cierto cuenta con protección por fallecimiento y un plan de ahorro para la educación de los hijos.

En cuanto al resto de su cartera de Vida Individual, la firma de seguros GNP menciona que 12 por cierto se enfoca solo en la protección por fallecimiento.

Es importante mencionar que todas las pólizas de Seguro de Vida de GNP brindan protección en caso de fallecimiento del asegurado además de diferentes coberturas adicionales que los asegurados pueden contratar para incrementar la protección de acuerdo a sus necesidades y etapa de vida.

El 25 por ciento de los mexicanos entre 18 y 70 años cuentan con un seguro. De este porcentaje, 65 por ciento cuenta con un Seguro de Vida; 39 por ciento cuenta con un Seguro de Auto y sólo 25 por ciento con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.