Ante el empate técnico que determinó la autoridad electoral en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), legisladores poblanos demandaron un posicionamiento de la dirigencia en turno.

A través de una carta abierta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo) y el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, pidieron que se garantice la legalidad en este proceso interno.

En este contexto se pronunciaron a favor de una nueva encuesta para determinar a quién dirigirá el rumbo de Morena en los próximos años.

De la misma forma se dijeron a favor de que no se permita un acto ilegal con la llegada de Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia del partido y que por el contrario se haga valer el proceso en el que participaron los militantes de esta fuerza política.

Esta es una forma, señalaron, de evitar que haya una ruptura y confrontaciones internas en esta fuerza política con cada vez más adeptos en el país.

“Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento”.

El documento publicado por ambos legisladores cuenta con al menos quinientas firmas de legisladores de este partido en todo el país.