Al argumentar que la Iglesia Católica no está a favor de la “cultura de la muerte”, la Arquidiósesis de Puebla demandó a los diputados locales no legalizar el aborto.

A través de un oficio reiteró su rechazo a esta práctica así como a las iniciativas que buscan legalizarlo.

En este sentido pidió a los diputados locales hacer a un lado el debate que contempla esta iniciativa que se encuentra en comisiones.

Ante la propuesta para que se reforme el Código Penal de Puebla de forma que se permita que una mujer antes de las 12 semanas de gestación ponga fin a su embarazo, la iglesia católica justificó razones morales, religiosas y científicas para frenar esta iniciativa.

“Acorde con la evidencia científica, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Reconocemos que la persona humana no es instrumento o decisión de otro ser humano, es un fin en sí mismo y no un medio. Es un sujeto y no un objeto, por tanto, posee una dignidad propia, de la que brotan unos derechos inalienables, en especial el derecho a vivir”.

Asimismo solicitó que no se permita en Puebla el matrimonio igualitario y que las parejas gay tengan acceso a la adopción de menores.

El documento está firmado por Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).