La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, sumarse a mesas técnicas y no mediáticas, para “que la verdad sea un principio de coincidencia”.
“De frente y sin intermediarios, sobre este requerimiento que extra limita las funciones de diputadas y diputados”, dijo la edil al iniciar su participación en la Comisión Inspectora.
La edil de la capital aseguró tener un compromiso absoluto con la transparencia y rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Denunció que “por el acoso que sufrimos presidentes y presidentas, creo en la urgencia de que las instituciones no vuelvan a ser usadas como garrote político”.
Dijo a los legisladores integrantes de la Comisión que “la traición inicia cuando se traicionan los principio de uno mismo, hacer eso a descalificaciones mal intencionadas, a infamias de quienes se registran a perder sus privilegios y se mimetizan en las practicas del pasado”.
Acusaciones y extrañamientos sin fundamento
La alcaldesa de la capital aseguró que los señalamientos por los que fue citada fueron de carácter mediático y no jurídico.
“Algunos diputados parecen tomar como base de sus señalamientos una agenda mediática de persecución ajena procesos jurídicos, legales y administrativos”.
Informó que Puebla capital, primer lugar de más de 2 mil municipios del país en transparencia y primer lugar en transparencia fiscal a nivel nacional
Añadió que las auditorías locales son sin precedente para una administración municipal
“Nunca hubo daño patrimonial, que la información se encuentra en proceso de auditoría que el municipio en caso de encontrar irregularidades es irreductible, en el combate a la corrupción no tenemos alto”.