Ante el impacto que representa la contingencia sanitaria en el sector turismo, la dependencia de este ramo presentará en breve a los empresarios del sector un plan emergente para propiciar su reactivación.

La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, consideró urgente emprender acciones para reactivar la economía a través de esta industria.

Dijo que es necesario generar estrategias que generen confianza entre los turistas para visitar los pueblos mágicos del interior del estado así como los principales atractivos de Puebla.

De esta manera todos los involucrados en la cadena productiva desde tour operadores, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios podrán lograrán su reactivación.

Recordó que por el momento las medidas de prevención en Puebla limitan muchas actividades por el semáforo epidemiológico en el que se encuentra Puebla.

Puntualizó que desde hace varias semanas ya se trabaja de manera coordinada con los empresarios del sector para diseñar este proyecto de acuerdo a sus necesidades.

“Las medidas que se anunciaron son importantes porque estamos reforzando lo que ya se venía trabajando para poder decir que podemos continuar con los aforos permitidos en los centros de negocios en el sector turístico que engloba hoteleros, restauranteros y tour operadores”.