Los regidores de Morena afines a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respaldaron a la edil luego de acudir el lunes a la Auditoría Superior del Estado, asegurando que existe una agenda de persecución y calumnia que se repite sistemáticamente.

La regidora Ana Laura Martínez Escobar aseguró que la alcaldesa “dio una gran lección de responsabilidad y madurez política” asistiendo a la ASE donde entregó la información solicitada por presuntas irregularidades dentro de su gobierno.

Aseguró que existe una agenda de persecución y calumnia se repite sistemáticamente, por lo que “se lanzan acusaciones sin fundamento o basadas en notas periodísticas no corroboradas”, afirmando que las noticias falsas marcan la agenda de algunos legisladores y cabildantes.

En rueda de prensa, Martínez Escobar aseguró que la comparecencia de Claudia Rivera se trató de un proceso arbitrario y que no tiene legalidad. Destacando el ayuntamiento tiene los primeros lugares en transparencia y disciplina financiera.