El grupo de disidentes de la Cooperativa Cruz Azul acusó a José Antonio Marín Gutiérrez, quien pretende llegar a la directiva de ésta, de ser cómplice de la muerte de uno de sus integrantes durante la toma de la planta cementera en Lagunas, Oaxaca.

De acuerdo con el vocero de la organización, Jorge Hernández, el pasado 14 de octubre, el grupo ingresó a la planta de forma violenta, ahí se encontraban José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, en compañía del actuario del juzgado estatal y abogados.

En videos y fotografías se observa cómo aborda la camioneta negra entre los tumultos de trabajadores; el vehículo embistió a Olivero Guerrero.

“Intentó detener la camioneta para subirse a ella, ¿por qué? Porque Oliverio iba con el comité de Marín y Velázquez, él iba con ellos y al intentar detener la camioneta. La camioneta no sólo no se detuvo, lo arrolló y arrastró varios metros”.

Derivado de las lesiones originadas por el atropellamiento, estuvo algunos días en agonía hasta que el pasado miércoles 21 de octubre falleció; el fin de semana pasado su familia le dio el último adiós, no recibieron ningún tipo de apoyo y ellos se hicieron cargo de todos los gastos.

El portavoz también aseguró que tras el incidente se dieron a la fuga, y después -a través de un comunicado- culparon a otras personas, a pesar de las pruebas que se tienen Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín difundieron un video donde expresaron que la Cooperativa Cruz Azul lamentaba la muerte de Oliverio Guerrero y culparon a un compañero de haber empujado hacia el paso de la camioneta al hoy fallecido, pese a que en los videos se observa que iban en en ésta, aunque no manejándola.

Por lo pronto la familia de Oliverio Guerrero clama justicia y sobre todo, que se castigue a quien provocó y encabezó la protesta que terminó con la vida de su familiar.

 

MGL

Ver nota original