24 Horas Puebla

Triunfó el sentido común.

Luego de un largo camino la ex diputada federal, Lorena Cuéllar, tomó camino a la candidatura al gobierno del estado de Tlaxcala por el Movimiento de Regeneración Nacional, luego de ser relevada como súper delegada.

La noticia no es menor porque en el camino se rezaga la empresaria huamantleca Dulce Silva, esposa del poderoso César Yáñez, durante muchos años estratega de comunicación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Silva aún mueve sus fichas para conseguir la nominación, pero luego de ver la forma de procesar decisiones internas, Cuéllar será la candidata más competitiva.

¿Será?

La marca no ayuda.

A propósito de Morena, entre quienes toman decisiones saben qué hay autoridades municipales que parecen operar en contra del partido que las llevo al poder y eso que apenas llevan en el cargo dos años.

Es el caso de la edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón. No sólo ha quedado a deber a quienes votaron por ella en la oleada lopezobradorista en 2018 y haber puesto a su parentela en cargos, sino que ahora presume que la mala reputación construida a pulso, le hará lo que el “viento a Juárez”

¿Será?

Bartlett y los suyos.

Ya podrá presumir el director de Comisión Federal de Electricidad, don Manuel Bartlett Díaz que cuenta con alfiles en Morena y el PRI.

Es como lo llamó la oposición en tiempo electoral: PRIMOR.

Y es que desde que Ignacio Mier Velasco fue designado coordinador del rebaño en el legislativo en San Lázaro, a nadie en Puebla se le pasó que el nuevo pastor es hechura del ex gobernador poblano.

Nacho Mier fue dirigente del PRI cuando el director de CFE era mandatario y luego, fue secretario general en el ayuntamiento del también priista, Enrique Doger Guerrero.

Ahora que el ex candidato quiere repetir como abanderado al municipio, Bartlett tendrá un pie en una trinchera morenista y otra en el priismo.

La sangre llama.

¿Será?

A ver si ahora si rinden frutos.

Durante la noche del jueves el Gobierno del Estado designó como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Amanda Gómez Nava, quien cuenta con experiencia en el Servicio de Administración Tributaria.

La designación llega en medio de la ofensiva contra corruptos de ayer y de hoy que ha emprendido la administración estatal y para ello se alistan con un perfil con experiencia en al menos 5 estados de la República y distintas instituciones gubernamentales.

Podríamos ver la mejor cara de esta dependencia.

¿Será?