Durante la comparecencia del secretario de Gobernación del municipio, René Sánchez Galindo, se vivieron airados cuestionamientos de la oposición sobre la gobernabilidad de la ciudad, el ambulantaje en el Centro Histórico y la comunicación con diversos grupos y partidos de oposición.

Fue el regidor panista Enrique Guevara Montiel quien mostró una pancarta en la que lo tachó de mentiroso, además reprobó las acciones al frente de la Segom.

“Es el secretario más mentiroso de esta administración, quien hace todo menos sus responsabilidades. De pena esta comparecencia”, sentenció Enrique Guevara Montiel ante la respuesta en negativa por parte de René Sánchez Galindo.Cuando le tocó el turno de responder, René Sánchez rechazó el calificativo de mentiroso, asegurado que durante su trayectoria se ha conducido la verdad y que no tiene nada que ocultar.

“De la misma manera que lo invité a que discutiéramos las 50 preguntas que me hizo en la comparecencia pasada, lo invito ahora, y que el calificativo que usted utiliza es falso. Toda mi trayectoria he dicho la verdad”, indicó.

Sánchez Galindo justificó que después de la pandemia de covid-19 los puestos en el Centro Histórico se redujeron, pasando de 750, incluso en ocasiones hasta 800 puestos, a 680.

Durante su comparecencia, el titular de Segob dijo que la semana pasada se realizó una medición, que arrojó que en la zona norponiente del Centro, se han estado colocando de 680 puestos ambulantes por la tarde, y durante la mañana 580.

René Sánchez indicó que, en cuanto a los tianguis, se liberaron 11 durante algunas semanas de la contingencia. Asimismo, el comercio ambulante en el Centro Histórico se redujo gracias a los operativos que realizó la Segob junto con la Guardia Nacional.