El programa de transporte para el personal de la salud, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), sigue brindando el servicio a trabajadores de 24 hospitales a través de 118 unidades, en las que se encuentran autobuses, taxis y camionetas tipo Van.

Así lo indicó el subsecretario, Yassir Vázquez Hernández, quien informó que brindan el servicio a 21 hospitales públicos y 3 privados en la zona metropolitana y en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan, Atlixco, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Afirmó que desde 21 de abril hasta este 6 de noviembre, el gobierno ha colaborado con 328 mil 702 trabajadores de la salud, mediante el programa denominado “transporte solidario para el personal médico y de asistencia solidaria”.

En cuanto a la inversión, el subsecretario indicó que se ha invertido la suma de 12 millones 7 mil 800 pesos. Además de que se unieron empresas que prestan el servicio de manera gratuita, como Oro con 15 unidades, Seguros GNP con 12 vehículos y el Consejo Taxista con camionetas tipo Van, las siguen operando.

También apoyaron con el transporte del personal médico, la empresa Estrella Roja que prestó 20 unidades por 5 meses y Audi que colaboró con 10 unidades a través de la ADO.