Tras presentar un par de denuncias penales en contra del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el ex fiscal, Javier Coello Trejo, pidió que se aplique todo el peso de la ley por el fraude en la venta del “Club Lobos BUAP”.

Tras presentar el recurso en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) subrayó que el funcionario universitario solicitó un depósito a su cuenta personal cuando de manera fraudulenta intentó vender el equipo de fútbol.

Señaló también el desvío de recursos de máxima casa de estudios por 464 millones de pesos para que sus familiares pudieran manejar dicho equipo.

En este sentido dijo que para lograr estos beneficios personales, el rector se valió de una serie de engaños para tratar de colocar al equipo de fútbol.

“El señor rector engañó a mi cliente diciéndole que la universidad era miembro del Club Lobos BUAP cuando desde el 2011 nunca la universidad ha sido accionista de Lobo porque era una sociedad civil en la que participaba el rector y cuando nos dejaron la documentación encontramos que la universidad le había dado casi 460 millones de pesos”.

Otra de las denuncias presentadas contra Esparza Ortiz es por falsedad de declaraciones por lo que pidió al fiscal en la entidad que no se permita que esta acciones queden impunes y que se haga valer el estado de derecho.

“El señor rector, sus abogados y muchos testigos mintieron ante la Fiscalía acusando a mi cliente, Mario Mendivil, de fraude cuando es clarísimo que se vendió el equipo legalmente”.

El también llamado “ex Fiscal de Hierro” dijo que el daño moral a su cliente, Mario Mendivil, está hecho a pesar de haber sido absuelto por las autoridades.