Su afán de brillar mediáticamente para sacar “raja política” deja en evidencia el desconocimiento de la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, de las leyes electorales vigentes y del quehacer legislativo.

La diputada Nora Merino Escamilla, calificó como ignorante que la ex legisladora federal solicite la aplicación del esquema 3 de 3 contra la violencia a las mujeres en Puebla.

“Demuestra ignorancia y falta de conocimiento de lo que se ha hecho desde el legislativo y subirse a un tren del que nunca ha portado la bandera. Es importante que antes de hablar y querer subirse a algo que para ella es moda se informe”.

En este contexto dijo que sería recomendable que se refuercen los canales de comunicación entre Huerta Villegas y los integrantes de su bancada en el Congreso local para que la pongan al tanto sobre este y otros temas.

Asimismo dijo que esta acción así como otras declaraciones de la dirigente del blanquiazul dejan en claro que lo único que busca la Morenovallista es “rentabilidad electoral”.

“Demuestra que a todo le quiere sacar algún tinte político y para todo es politizar y sacar raja política como se dice comúnmente”.

La diputada local recomendó a la dirigente del PAN informarse sobre los temas que se aprueban en poder legislativo para garantizar los derechos de las mujeres.