Las obras en el Corredor 5 de Mayo podrían ser aplazadas nuevamente para la segunda semana de enero del 2021, esto para seguir con la reactivación económica en la capital durante la temporada decembrina.

Así lo informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien indicó que en caso de que esto sucediera, sí daría tiempo para finalizarlas como se había planeado. Afirmó que esto es una petición de los comerciantes del Centro Histórico, por lo que la propuesta será evaluada.

De acuerdo con Síntesis, el Ayuntamiento sostendrá una mesa de trabajo con empresarios los primeros días de diciembre, donde se establecerán mecanismos para esta temporada que se considera como fuerte.

La edil de la capital mencionó que la siguiente semana se evaluarán los resultados del impacto económico que tuvo el Buen Fin, por lo que durante la mesa de trabajo también se revisará esta opción.

Descartó una posible cancelación del proyecto, pues la rehabilitación de la 5 de Mayo es una demanda de las personas que trabajan y recorren el Centro diariamente.

“Nosotros hemos diseñado la política para que todas las acciones devienen de la demanda social, esto no es algo que se me haya ocurrido a mí, fue una solicitud y una petición de las personas que viven, que trabajan, que transitan todos los días el Centro Histórico”, señaló.