Con el cierre de la jornada 17 de la Liga MX, se confirmaron los 12 invitados a la siguiente fase del torneo mexicano.

Los pases directo quedaron confirmados para León, Pumas, América y Cruz Azul, quienes tendrán que esperar el paso de la fecha FIFA y de la semana de repechaje.

En tanto, que el Club Puebla de la Franja que quedó en la doceava posición, se jugará el pase a los cuartos de final en contra del quinto general, que fueron los Rayados de Monterrey, en juego que se desarrollará en el Estadio BBVA regiomontano.

Los juegos que complementan esta fecha antes de iniciar formalmente la liguilla son los Tigres sexto contra el Toluca undécimo; Chivas que fue séptimo en contra de Necaxa posición 10; además de Santos el octavo en la tabla general que jugara contra los Tuzos de Pachuca que quedaron en noveno.

La Franja se ubicó con 20 puntos luego de 17 fechas, de las cuales logró ganar 6, empatar 2 y salió con derrota en 9. Tuvo 22 goles a favor, pero 25 en contra por lo que terminó con diferencia de -3.

A lo largo de todo el torneo Guard1anes 2020, el equipo poblano no pudo recibir publico en el Estadio Cuauhtémoc de la colonia Maravillas, debido a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado ante la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el equipo poblano se ha mantenido con bajos niveles de reportes de casos confirmados, lo que no ha diezmado al cuadro de la capital poblana.

En las últimas fechas, las críticas en contra del timonel Juan Reynoso se han incrementado debido a que los poblanos han venido a la baja durante la recta final del torneo, pese a que tuvieron un inicio prometedor.

Los poblanos han logrado mayor cantidad de puntos como visitante en este torneo, 8 por 20, de acuerdo a las estadísticas de la Liga MX, lo que sería un buen indicador de cara al encuentro contra los Rayados.

Los juegos se realizarán el sábado 21 de noviembre y el domingo 22, con horarios aún por definir.