Esta mañana fueron colocados los pendones conmemorativos a los 60 aniversario en el Museo de los hermanos Serdán.
El inmueble que data de finales del S. XVII y principios del s. XVIII, fue la vivienda de Aquiles Serdán, iniciador del movimiento libertario, y había sido la morada familiar desde dos generaciones anteriores, cuando la adquiriera Don Roque Serdán, rico industrial de origen veracruzano que llegó a ser poseedor de varias fincas más, quien la hereda a su hijo, el licenciado Manuel Serdán, profesionista y comerciante con ideas progresistas quien casara en febrero de 1873 con Doña Carmen Alatriste hija del general y abogado liberal Miguel Cástulo de Alatriste.
En 1911, se hospedaría en este inmueble el nuevo presidente de la República, Francisco I. Madero como un homenaje a Aquiles, Carmen y Máximo Serdán, precursores del inicio de la Revolución Mexicana; posteriormente en 1913 las hermanas deciden vivir en la Ciudad de México, por lo que el inmueble se arrienda como casa de vecindad y comercios para camoterías.
Décadas más tarde, el Gobierno Federal dispuso, por intermedio de la Secretaría de Patrimonio Nacional en cooperación con el gobierno del Estado de Puebla, que la casa que habitara la familia Serdán Alatriste se convirtiera en Museo Regional de la Revolución Mexicana, siendo inaugurado el 18 de Noviembre de 1960 por el licenciado don Adolfo López Mateos, entonces Presidente de la República Mexicana