El gobierno del Estado no permitirá que delincuentes continúen cobijándose bajo organizaciones de comerciantes afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En  su conferencia de prensa matutina dijo que hasta este momento no existe evidencia de la supuesta balacera registrada en las últimas horas entre representantes de la agrupación 11 de marzo y representantes de fuerza 2000 reportada en redes sociales en las últimas horas.

Señaló que quienes están al frente de ambas organizaciones cuentan con un importante historial delictivo y que ambos se benefician del trabajo de los comerciantes a los que dirigen.

Dijo que Héctor González, alias “El motor”, es el que está al frente de la banda conocida como “El Fede” y es un delincuente encubierto en actividades en organizaciones comerciales. 

En  tanto señaló que Martín Juárez de la organización 11 de marzo es el papá de “El Caníbal” presunto delincuente detenido el pasado 22 de julio por la policía estatal.

El gobernador señaló que ambos se dedican a las mismas actividades ilícitas y lamentó que las autoridades que deben actuar en primera instancia, es decir el gobierno municipal, no despliegan los operativos correspondientes para terminar con este tipo de ilícitos.

Por  otro lado y a pregunta expresa de los medios el gobernador del estado señaló que seguirán trabajando para detener el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad y con ello terminar también con una serie de delitos que se cometen al amparo de estas actividades.

A pregunta expresa de los medios de comunicación el gobernador del estado señaló que la droga que se distribuye en Puebla viene de otros puntos y ya se está en investigación para conocer el recorrido señaló que probablemente exista elaboración de cristal en la entidad pero también ya se investiga al respecto.