Con un estado de fuerza de mil 800 policías el Ayuntamiento de Puebla resguardará el orden y prevención del delito durante los doce días que dure el programa del Buen Fin en la vigilancia de bancos, corredores gastronómicos y centros comerciales.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presentó la estrategia de venta del 9 al 20 de noviembre para fortalecer la economía de las familias poblanas.

“El buen Fin tiene la intención de fortalecer el mercado interno, acrecentar el comercio formal, garantizando los derechos del consumidor y apoyando la economía familiar. Se convierte en un ejemplo y para el gobierno municipal es una dinámica prioritaria”, explicó Rivera Vivanco.

Recordó que en el Buen Fin d 2019 se logró una derrama estatal de 6 mil millones de pesos, por lo que reiteró poner a disposición de los comerciantes establecidos diversas facilidades y apoyo para que la meta pueda cumplirse este año.

Explicó que se instalarán cuatro módulos para acompañar a los interesados en participar en el programa: en el Centro de Atención Municipal (CAM), CISA San Javier, oficias de Sedeco y Canaco.

La presidenta municipal puntualizó que los negocios participantes utilizarán la marca y logotipo de publicidad, ofreciendo su oferta en tiempo real.

Sostuvo que el ayuntamiento de Puebla apoyará al sector formal para incentivar la economía de las familias poblanas.

La autoridad municipal hizo un llamado a extremar precauciones para que este periodo no provoque más contagios por Coronavirus.

Ignacio Alarcón Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial subrayó que en el 2019 se tuvo una derrama económica de 118 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Concanaco, y año con año esta cifra va en ascenso.

“En esta edición, el objetivo es cuidar la salud de los poblanos manteniendo una conducta responsable entre empresas y consumidores a fin de garantizar los mejores resultados y lograr un impacto económico positivo”, ponderó.